Ideas para revalorizar tu propiedad

Ideas para revalorizar tu propiedad

Cuando un cliente se dispone a ofrecer en venta su propiedad, el valor del inmueble es esencial para la toma de tal decisión. En este sentido, al solicitar una tasación, nos encontramos con el hecho de que tanto factores externos, como la ubicación, cercanía a colegios, centros comerciales, etc., como internos, el estado del inmueble y sus características intrínsecas, influyen en definir ese valor de mercado.

Si bien aquellos factores externos no podemos modificarlos, si podemos trabajar sobre algunos internos que contribuirán a revalorizar el inmueble, y poder ofrecer un mejor “producto” a nuestros potenciales prospectos. De este modo, haciendo determinadas reformas podemos lograr no solo un aumento del valor económico dentro del mercado inmobiliario, sino también darle mayor funcionalidad a la propiedad y cubrir así nuevas necesidades.

Lo recomendable es que la modificación sea simple, de fácil ejecución y, por supuesto, lo menos costosa que sea posible; sin embargo, no debemos por ello olvidar, que se deben mantener ciertos criterios estéticos perdurables en el tiempo, es decir que no estén atados a una moda pasajera que pueda volver la inversión obsoleta.

En este sentido, te ofrecemos las siguientes ideas:
Optimizar espacios: se pueden realizar cerramientos a los fines de crear una nueva habitación, o por el contrario ampliar los ambientes tirando tabiquería o eliminando pasillos, dependiendo de las necesidades. Una opción económica es utilizar durlock, como así también no “llenar” los ambientes de muebles lo que generaría la impresión de disminuir el tamaño de los mismos.
Paredes y pisos: la pintura de las paredes y techos es muy importante ya que genera un gran impacto en el primer contacto con la propiedad, por ejemplo, los colores claros dan sensación de amplitud y luminosidad. Por su parte, los pisos pueden renovarse utilizando pisos vinílicos (en rollo, autoadhesivo en baldosas o por listones símil madera) como una alternativa de baja inversión; también pueden recubrirse las paredes con estos materiales. En el caso de parquet puede realizarse pulido e hidrolaqueado, lo que ayuda a mantener el cuidado del mismo.
Iluminación: la buena iluminación aporta un mayor nivel de amplitud, además de generar pulcritud. Potencia espacios abiertos e iluminados. Se pueden aprovechar las ventanas o persianas, a fin de que entre más luz natural.
Almacenaje: una manera de aumentar el espacio de almacenaje en los inmuebles es utilizando armarios empotrados porque aprovechan bien el espacio y los huecos vacíos. Luego se pueden modernizar cambiándole los tiradores o los colores de las puertas y cajones.

¿Listo para poner manos a la obra y revalorizar tu inmueble? ¡Toma notas de estas ideas!

Artículos Relacionados

Artefactos a gas: consejos de seguridad para su correcto uso

Al llegar el invierno es inevitable, y a su vez necesario, abordar la temática del gas y los...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

5 tips para elegir un departamento

Al llegar fin de año, miles de estudiantes, nuevos y ya avanzados, buscan un nuevo hogar a para...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Consejos para cuidar de tu hogar durante las vacaciones

Se acerca fin de año y con ello las fiestas y vacaciones, lo que implica que posiblemente...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Únete a la discusión