Como no se pueden realizar modificaciones extremas o permanentes en un departamento alquilado, te presententamos soluciones temporales, como mobiliarios desmontables y de bajo costo. Primero, se debe haber un claro acuerdo previo con el propietario del inmueble, para que no hayan malos entendidos.

El truco pasa por mantener el equilibrio entre lo que querés y entre tu presupuesto, comprando cosas que puedan usarse en todas las configuraciones, que sean duraderas y fáciles de transportar. Estos son algunos consejos infalibles para inquilinos: - Dado que vas a vivir en este lugar por algún tiempo, procurá estar listo/a para invertir algo de tiempo, esfuerzo y dinero en su embellecimiento. Sólo así podrás disfrutar de este período de tu vida. - Al ser costoso y no estar permitido repintar las paredes, podés colgar cuadros; respecto a los pisos, podés colocar una alfombra para esconder un piso descolorido o insípido, o para hacer tu espacio más cálido y confortable. - Cortinas y paneles laterales en un amplio rango de colores y patrones para las ventanas; paños de cocina y botes de harina coloridos y cualquier tipo de arreglo plástico moderno para la cocina; toallas en distintos colores y diseños, jabones de formas y esencias creativas, vasijas con flores naturales o artificiales para los baños, son todas formas de agregar personalidad y estilo a los distintos ambientes de tu departamento.

- Para aquellos que deban lidiar con propietarios que no aceptan cosas colgando de sus paredes, por qué no apoyar contra la pared un espejo alto y ancho o un panel en el que se pueden pegar recortes o posters. - Sé creativo/a a la hora de almacenar o esconder las cosas. Colocá una pantalla decorativa para esconder las cosas. También podés colgar una cortina de ducha para esconder las toallas que se están secando. - Rompé con la monotonía de los espacios, alternando la ubicación de las cosas hasta encontrarle el mejor lugar. - Los muebles de buena calidad pueden durar de por vida, y también pueden ser usados en tu futura casa, de modo que será apropiado comprar elementos que sean reutilizables en los años por venir. En resumen, es siempre recomendable hacer buenas compras incluso cuando estés alquilando. Fuente: será tu casa.