¿Vivís en un departamento chico? Entonces prestá atención a estos consejos para que no cometas un crimen de la decoración. Te mostramos 5 errores comunes al decorar un ambiente pequeño:

1- Llenar el espacio con cosas que no necesitás El desorden nunca es bienvenido en ningún lugar y menos cuando se trata de espacios pequeños. Para evitar esto, tu mobiliario debe ser súper funcional y los accesorios y complementos deben ser pequeños y estar muy bien pensados, de modo que el ambiente no quede abarrotado. En este tipo de espacios, mucho siempre es sinónimo de malo.  

2- Decorar con colores oscuros Los colores oscuros ayudan a reducir los espacios. Por esto claramente es un error fatal que pintes o decores tu espacio con abundancia de esos tonos. Te recomendamos los colores alegres, que den luz. No se trata de hacer de tu pequeño espacio un circo, sino de mezclar el blanco con algunos colores claros engamados, para aportar sensación de amplitud.

3- Usar y abusar de las alfombras chicas Las alfombras son grandes objetos decorativos, pero hay que utilizarlas de la forma correcta. Si tu espacio es pequeño y querés poner una alfombra debajo de una mesa en el centro del comedor, lo mejor es que ésta sea más amplia que lo que está sobre ella para que genere sensación de mayor amplitud. De lo contrario la perspectiva de la habitación permanecerá más apretada y las líneas visuales se reducirán al formato de la alfombra.  

4- Elegir accesorios equivocados En estos espacios siempre se trata de extender, alargar, dar profundidad. Si vas a adornar con cosas pequeñas, cortas y rectangulares, vas a provocar que tu espacio se reduzca aún más de lo que ya es. La idea es buscar accesorios y adornos que sean altos y largos, para dar la sensación de expansión. Velas largas, un jarrón alto o una lámpara de piso con luz clara te pueden ayudar.  

5- Colocar cortinas oscuras Como dijimos anteriormente, a los colores oscuros hay que evitarlos. En el caso de las cortinas lo mejor es que sean sencillas y en tonalidades claras. Nada de cortinas largas, pesadas y oscuras, que no dejen entrar la luz natural. Otro accesorio que puede ayudarte para dar profundidad es un espejo.

Fuente: http://www.minuevohogar.cl/2013/08/08/errores-que-podrias-cometer-al-decorar-espacios-pequenos/