El estilo africano es la excusa perfecta para introducir los colores y el exotismo en tu casa. Conseguir una decoración al más puro estilo africano no es difícil, sólo tendrás que acertar con colores como el naranja o el marrón y materiales como el mimbre, la madera o la arcilla.

Esta corriente decorativa exótica se identifica con países como África o India, en los que la riqueza de colores de la naturaleza se ve representada en las estancias de los hogares. El marrón de la madera, el naranja de la arcilla y el sol al atardecer, el amarillo del sol y tonos como el blanco, negro o rojo, son básicos para conseguir una decoración al estilo africano.

En cuanto a los materiales, son propios de esta corriente decorativa la madera, el mimbre, la caña y la arcilla. Éstos se emplean tanto para muebles como para objetos decorativos e iluminación. Por otro lado, la paredes nunca están vacías, todo lo contrario, suelen vestirse por telas, cuadros y espejos. Los tapices tejidos y los murales son, además, los protagonistas de la mayoría de las estancias.

Respecto a los tejidos que se emplean en el estilo africano, destacan las cortinas de mimbre y las alfombras de yute, entre otras. Todas ellas con diseños geométricos, acompañando al mobiliario de teca, ratán o caoba. Por otra parte, en cuanto a los objetos decorativos, no pueden faltar las máscaras tribales, las tallas de animales, los jarrones de arcilla o los instrumentos musicales típicos de los países exóticos.

Además, las piezas de alfarería, las cestas con plantas y los cuencos de madera con piedras, son otros de los complementos que terminan de dar el toque africano a las habitaciones de la casa. Por último, la iluminación que más se adapta a este estilo son las lámparas de mesa distribuidas por la casa, con una intensidad media-baja, las pantallas con fibras naturales o las lámparas de luz cálida. Éstas conseguirán ambientes acogedores y llenos de calma, típicos de esta decoración africana.

Fuente: http://www.cosasdedecoracion.es/detalles-para-decorar-con-el-estilo-africano/