No es novedad que lo retro está de moda. Hace años que “las cosas viejas” han pasado a ocupar un nuevo lugar en el vestuario, la decoración y los muebles.

Pero una cosa es ser todo retro y la otra es combinar este estilo con tendencias actuales. En donde más se produce una disonancia es a la hora de incorporar muebles antiguos a la decoración de tu hogar, por eso te damos algunos consejos para que puedas combinarlos de la mejor forma posible.

muebles-retro02

- POCOS Y ESCOGIDOS Según Decorablog, el primer consejo para combinar muebles retro es que el "todo vale” acá no sirve. Si buscás un mueble retro para tu hogar, elegí uno que tenga líneas clásicas que se hayan convertido en un objeto de diseño, como los muebles con patas cónicas muy propios de los '60s. - COLORES PARA COMBINAR Para combinar los muebles, lo mejor es elegir ambientes claros y luminosos: Quedan muy bien en habitaciones blancas con una pared pintada en color intenso. Rojo, azul turquesa, gris son colores que complementan perfectamente con este tipo de mobiliario. Procurá que los tapizados sean lisos y modernos, o de lo contrario crearás un festival en tu casa.   Fuente