Hay veces que en nuestra vivienda se presentan problemas difíciles de resolver en relación a la humedad que aparece en paredes y techo o el desprendimiento de revoque. Te presentamos una serie de revestimientos listos para colocar y pintar.
Las mallas de fibra de vidrio es uno de los elementos más importantes a la hora de la construcción, el revestimiento y la decoración.

Es  una solución decorativa frente a los problemas generados por revoques, fisurados irregulares y rajados. El Revestimiento Mural Texturado permite revestir cualquier pared solucionando los problemas relativos a revoques, fisurados irregulares y rajados. Este revestimiento de fibra de vidrio es un producto lavable e ignífugo y tiene un muy conveniente costo de colocación en obra. Una de sus principales virtudes es que una vez aplicado puede pintarse varias veces sin perder sus prestaciones. El Revestimiento Mural es una alternativa superadora a los revestimientos tradicionales dada la fácil adaptación a cada ambiente gracias a los motivos disponibles ya que puede pintarse del color deseado, lo cual permite una inmediata integración al contexto. Sus prestaciones y características lo convierten en un producto recomendado para aeropuertos, estaciones, hoteles, laboratorios, oficinas, escuelas, gimnasios, restaurantes y viviendas. Fuente:  Inmuebles Clarín
Identidad y calidez son las señas particulares de los espacios actuales, que remarcan un simplismo que alude particularmente a los detalles de diseño. El interiorismo comienza a escapar de los conceptos del minimalismo extremo, invitando a mayor calidez y personalidad, sea a través de objetos de decoración, obras de arte, alfombras… Así como toques de color y juegos de texturas.

No es lo que era

Si bien ciertos cánones del minimalismo parecen haber llegado para quedarse y el despojo luce como belleza intrínseca, la tendencia minimalista contemporánea se diferencia de la de su gestación, en donde los espacios eran en extremo neutros y diáfanos, con predominio de colores blancos, claros y terminaciones lisas y sin texturas. En la actualidad, esta corriente es menos rigurosa. Si bien anima el desarrollo de ambientes sin excesos, incorpora elementos que otorgan mayor riqueza al espacio. El principal cambio es la utilización de materiales que aportan diversas texturas, como la madera y la piedra en lo arquitectónico y las pieles y telas rústicas en el mobiliario. La inclusión de materiales naturales en los componentes arquitectónicos, así como el detalle de los valores regionales en la decoración, son recursos muy actuales que ponen el sello que diferencia y da identidad a las estancias. Se suelen incluir también elementos singulares que generan contraste de colores como puede ser determinada pieza del equipamiento, alguna pared, alfombras, almohadones, cuadros e incluso algún toque de color en la iluminación. El blanco total que marcó una época, se tiñe hoy con neutros más cálidos, como los grises, visones, los tierra… Los espacios ya no son privativos de las líneas puras, sino que a veces incluyen elementos arquitectónicos o de diseño con líneas curvas, en escaleras o mobiliario, que otorgan mayor dinamismo al espacio, sin sacrificar las cualidades esenciales del minimalismo. Nos encontramos ante una instancia intermedia, en donde los ambientes no se caracterizan por el despojo extremo pero tampoco se acercan a la ornamentación excesiva. Se trata de utilizar la menor cantidad de elementos posibles, pero otorgándole calidez al espacio a través de las terminaciones utilizadas.

El minimalismo. Los preceptos que sobreviven

“No es sólo cuestión de reducir o simplificar, hay que centrarse en lo que realmente es importante”, dice John Pawson, uno de los máximos referentes contemporáneos del minimalismo. Estilo que se posiciona aún, después de décadas de su origen, marcando las pautas en el diseño de interiores.

Se aplica para todo tipo de ambientes, ya sea en viviendas o departamentos, casas de campo, locales comerciales, hoteles, espacios culturales e incluso instituciones religiosas. Implica la reducción de los elementos a lo esencial, quitando lo superfluo o innecesario. Se asocia a la pureza formal, a la simplicidad, ligereza, armonía y equilibrio. El lineamiento central de esta corriente es que cada componente se debe seleccionar con acierto y criterio. El espacio se ofrece ordenado visualmente, característica que se consigue evitando el exceso de ornamentación. Los objetos se guardan en muebles cerrados o se exponen en forma organizada y con un criterio estético. El equipamiento acompaña la concepción espacial dando como resultado muebles de pocas líneas, sillas con gran síntesis formal, sofás sin detalles excesivos y cortinas sencillas. Las luminarias se convierten en una pieza sumamente importante, adquiriendo amplio protagonismo en el conjunto. Se seleccionan lámparas de pie, colgantes o empotradas de acuerdo al ámbito y a las características de iluminación deseadas. En definitiva, el minimalismo se constituye más en un estilo de vida que en una tendencia. Fuente: La Voz del Interior.
Como no se pueden realizar modificaciones extremas o permanentes en un departamento alquilado, te presententamos soluciones temporales, como mobiliarios desmontables y de bajo costo. Primero, se debe haber un claro acuerdo previo con el propietario del inmueble, para que no hayan malos entendidos.

El truco pasa por mantener el equilibrio entre lo que querés y entre tu presupuesto, comprando cosas que puedan usarse en todas las configuraciones, que sean duraderas y fáciles de transportar. Estos son algunos consejos infalibles para inquilinos: - Dado que vas a vivir en este lugar por algún tiempo, procurá estar listo/a para invertir algo de tiempo, esfuerzo y dinero en su embellecimiento. Sólo así podrás disfrutar de este período de tu vida. - Al ser costoso y no estar permitido repintar las paredes, podés colgar cuadros; respecto a los pisos, podés colocar una alfombra para esconder un piso descolorido o insípido, o para hacer tu espacio más cálido y confortable. - Cortinas y paneles laterales en un amplio rango de colores y patrones para las ventanas; paños de cocina y botes de harina coloridos y cualquier tipo de arreglo plástico moderno para la cocina; toallas en distintos colores y diseños, jabones de formas y esencias creativas, vasijas con flores naturales o artificiales para los baños, son todas formas de agregar personalidad y estilo a los distintos ambientes de tu departamento.

- Para aquellos que deban lidiar con propietarios que no aceptan cosas colgando de sus paredes, por qué no apoyar contra la pared un espejo alto y ancho o un panel en el que se pueden pegar recortes o posters. - Sé creativo/a a la hora de almacenar o esconder las cosas. Colocá una pantalla decorativa para esconder las cosas. También podés colgar una cortina de ducha para esconder las toallas que se están secando. - Rompé con la monotonía de los espacios, alternando la ubicación de las cosas hasta encontrarle el mejor lugar. - Los muebles de buena calidad pueden durar de por vida, y también pueden ser usados en tu futura casa, de modo que será apropiado comprar elementos que sean reutilizables en los años por venir. En resumen, es siempre recomendable hacer buenas compras incluso cuando estés alquilando. Fuente: será tu casa.
La decoración es importante pero también lo es la organización y la limpieza de cada espacio de la casa. En esta oportunidad pasamos a mostrarte una pequeña cocina que se encuentra organizada y eso la hace agradable.

Si el desorden forma parte de este ambiente comenzá a desechar esas cosas que no sirven. Parece un consejo obvio, pero con el pasar de los días y la rutina, sucede muy a menudo que en un pequeñísimo lapso de tiempo del orden se pasa al desorden muy fácilmente.

No te decimos que reformes por completo este lugar, sólo necesitás organizarlo y si tienes algo en mal estado tratá de repararlo porque recordá que es un lugar muy importante donde se preparan alimentos, así que es necesario que tengas cuidado.

Si vivís con otra persona, deben ponerse de acuerdo para mantener este equilibrio que te hará disfrutar de tu espacio y transmitirá una sensación de bienestar.

Fuente: Estilo y deco.

La decoración de una oficina es fundamental para la productividad y la proyección de la imagen de una empresa hacia sus clientes. Se debe tratar de crear un ambiente equilibrado en todos los sentidos y para ello se debe agudizar el ingenio para conseguirlo, en la medida de lo posible.

En el lugar de trabajo se pasan muchas horas, por lo que el ambiente debe resultar agradable para que el entorno resulte reconfortante, además, en los espacios bien acondicionados y decorados, se optimiza el rendimiento de los trabajadores e incluso se disminuyen las bajas por estrés, ya que todo lo que rodea a una persona, tiene una gran influencia sobre ella. Son aconsejables los espacios amplios y luminosos y de no conseguir un lugar así se deberá compensar con la distribución del mobiliario, la elección de los materiales, los colores, etc.

Los elementos fundamentales son, entre otros, los escritorios, que debe ser amplio, las sillas ergonómicas, una o varias estanterías de pared para colocar libros o archivadores, además de cajoneras o mesas auxiliares, para colocar accesorios que se necesiten tener a mano. Por otro lado, la pared se debe pintar de un color claro, para mantener la luminosidad y también contar con una buena iluminación artificial general y puntual y finalmente, un toque de color en algún pequeño elemento o algún detalle decorativo en la pared o la estantería, puede ayudar a crear la sensación buscada.

Los paneles transparentes, ayudan a generan amplitud y espacio. Los muebles cómodos, objetos decorativos originales y elementos funcionales, generan una atmósfera laboral amena. Las plantas de interiores, además de sumar vida y color a cualquier ambiente, ayudan a relajarse. Fuente: Estilo y deco.
Los departamentos tipo estudio son espacios de vida muy pequeños que incluyen salón, habitación, cocina y baño, todo en un área reducida. Estos departamentos son usualmente más económicos y por ello son los preferidos por solteros y estudiantes. Estos departamentos suelen ser tan pequeños que amoblarlos y decorarlos puede convertirse en un reto. De ahí la importancia de decorar departamentos tipo estudio de forma inteligente, pues de este modo el lugar no lucirá desordenado o abarrotado. Color: cuando pintes tu departamento, no utilices más de dos colores. Y como es un lugar de dimensiones reducidas, demasiados colores en las paredes lo harán lucir atiborrado y oscuro. En vez de ello, busca un tono muy claro y utiliza un color como rojo, naranja o azul en una sola de las paredes como detalle, esto hará lucir el apartamento estilizado. Mobiliario: Escoge muebles multifuncionales. Por ejemplo, un sofá que pueda convertirse en cama en la noche. Invierte en una mesa plegable, que pueda expandirse cuando tengas invitados para comer. El espacio de almacenamiento es muy importante, en un departamento tipo estudio, así que aprovecha los muebles que también puedan cumplir esta función. Los colores de la lencería y tapicería deben armonizar con las paredes. Busca aprovechar el espacio de las paredes con estanterías flotantes o de techo a pared, no sólo servirá como biblioteca, sino que puedes exhibir allí piezas decorativas. Si deseas crear privacidad para cada sección del apartamento, una gran idea puede ser agregar particiones, y si quieres un efecto más elegante, prueba con cortinas de cuentas o drapeados, paravanes y biombos. Decorar tu departamento de forma inteligente definitivamente lo hará más confortable y espacioso, así que planea cada detalle y no olvides emplear tu imaginación y creatividad para imprimir tu toque personal.
A la hora de crear un ambiente mucho más amplio en el cuarto de baño lo recomendable es que en el mismo nunca falte el cristal, ya que este tiene el poder de agrandar el espacio visualmente creando así espacios impactantes que llamará la atención de todos, como es el generado al utilizar las mamparas, espejos y puertas correderas de la ducha que se llegan  a elaborar a base de este material. También se puede optar por adquirir variados accesorios que son elaborados a base de cristal como son armarios, baldas, toalleros, sujeta rollos de papel, etc. Con el uso de estos al igual que con los espejos se podrá amplificar al máximo la luminosidad y la amplitud en esta estancia, lo mejor de todo es que no habrá necesidad de abrir los armarios a la hora de buscar cualquier objeto, pues con el cristal se podrá observar todo lo que hay en su interior. Para generar un contraste en cuanto a colorido que también haga amplificar la sensación visual en el área es bueno optar  por materiales plástico o cerámicas de colores claros para las paredes, lo cual armonizará a la perfección con el cristal presente en esta zona.

En plena época de calor, vamos a ver algunas opciones de cortinas para proteger los distintos ambientes del sol.

Entre las alternativas más conocidas está el black out, que brinda oscuridad con un 100% de efectividad. Además, conserva la frescura del ambiente en tiempos calurosos y evita la pérdida de calor durante el invierno. Su uso es más específico cuando no hay persianas o en lugares con grandes superficies vidriadas, como por ejemplo, en ambientes de doble altura. En estos casos, el sistema roller es el más habitual, muchas veces sumando guías laterales para evitar filtraciones de luz. Hay infinidad de colores y texturas para este tipo de cortina; por eso son atractivas para acompañar cualquier estilo. Para que el resultado sea óptimo es fundamental tomar bien las medidas y revisar todos los aspectos que puedan interferir al momento de la confección: la presencia de picaportes que interfieran o levanten el género, el sistema de apertura de las ventanas, etc.

Para una protección menor podemos acudir al tejido screen. La trama del género posee distintos grados de apertura, dejando que la luz pase y otorgando privacidad, al mismo tiempo. Este tejido es un buen complemento del black out, ya que permite regular la iluminación en un espacio combinando ambos métodos. El género screen se utiliza generalmente con sistema roller o en forma de panel oriental.

Otra opción de cortinado es el veneciano. Por lo general, el material utilizado es el aluminio (sobre todo en oficinas), aunque también puede ser de madera (da un efecto mucho más cálido y es asiduamente elegido para uso doméstico). Esta propuesta brinda un amplio control de la luz y otorga privacidad. La conformación de estas cortinas, consiste en flejes muy flexibles. Lo que garantiza su duración. Estos también pueden ser perforados logrando tamizar la luz y que no sean tan impermeables permitiendo siempre su paso. Fuente: Espacio living.
La arquitecta Viviana Rigabert nos dio algunas ideas y consejos para sacarle el jugo a los ambientes reducidos. Cuando vivimos en un monoambiente nos encontramos con una constante que no sabemos como resolver: la falta de espacio y su optimización. El aprovechamiento dependerá del tamaño del departamento y de su distribución. Los hay con kitchenette o cocina completa, con baño y ducha o baño con bañera, con balcón o sin balcón, con balcón francés.

Lo primero que tenemos que resolver es la posible división entre el lugar de dormir y el resto del espacio. La materialización de dicha separación dependerá de la luminosidad del ambiente y de cuanto queremos o no esconder. Si el ambiente es poco luminoso, conviene utilizar pinturas de colores claros y utilizar un elemento de separación lo más virtual posible: 1-Un biombo que no llegue hasta el techo del material que queramos. 2-Cortina translúcida colgada por tensores de acero (voile, gasa, símil organiza, etc.). 3-Biblioteca liviana sin fondo. 4-Pared de ladrillo vidriada. 5-Cualquier otra opción que nos guste (paneles de vitrofusión, por ejemplo, o un mueble bajo que marque un corte en el espacio). La idea concreta es generar una visual continua para lograr mayor amplitud. Es importante que tengamos pocos muebles pero que cumplan una función de guardado. Si tenemos una cama fija (no rebatible) es conveniente que aprovechemos el espacio bajo la cama con cajas movibles o con rueditas. Si tenemos un futón o una cama rebatible en vez de tener una mesa ratona cuya función será únicamente la de albergar objetos y revistas, podemos proveernos de un arcón o maletas antiguas de viaje, que con un tratamiento de pintura, podemos transformar en mesa con rueditas y colocar en su interior vajilla, libros u objetos pesados. Fuente: Espacio living.
Nuestras fotos transmiten sensaciones e historias. Además, crean atmósferas y pueden convertir cualquier ambiente en uno más acogedor y agradable. Si lo que buscás es que tu habitación refleje tu personalidad y ciertos momentos importantes para vos, no hay nada mejor que decorarla con fotografías. A continuación te contamos los mejores consejos para decorar tu habitación con distintas composiciones de fotos. El primer paso para tu pared con fotos Antes de comenzar a decorar la habitación, debés elegir las mejores fotos posibles. Podés escogerlas por colores (que contrasten con el tono de las paredes), temas, tamaños, etc. Podés armar una composición con fotos exclusivamente en blanco y negro, o también jugar con el tamaño de cada una. De igual manera, tenés que considerar si las fotos van a ir colgadas en la pared, con o sin marco, encima de algún mueble, etc. Por otro lado, la altura ideal para colgar tus fotos es de 1,50 m. Una pared con personalidad Si vas a distribuir las fotos en alguna pared de tu habitación y son de distintas dimensiones, jugá con los tamaños para lograr una composición interesante. Una buena manera de hacerlo es colocar la más grande y significativa al centro y distribuir las demás alrededor. Tené en cuenta que nunca debés colgar las fotos siguiendo una progresión de su tamaño. Además, mientras más pequeñas sean las fotos, mayor debe ser la distancia entre estas. Otra forma de distribuir tus fotos es a través de distintas alineaciones y figuras. Podés formar líneas, cuadrados, diagonales, etc. Puedes formas cualquier tipo de figura, siempre y cuando las fotos estén bien distanciadas según su tamaño. Para conseguir una decoración más original y fuera de lo común es interesante utilizar fotos sueltas con otros elementos simples. Colocar las fotos como parte de la cabecera de la cama le dará a tu habitación un toque elegante y moderno. Incluso podés colocarlos a un lado para jugar con la distribución de los elementos. Definitivamente es un efecto sumamente llamativo. Si aún no decidís con qué decorar tu habitación, no dudes en elegir fotos para personalizar el ambiente. Escogé la manera de distribuir que más que guste y disfruta un nuevo ambiente que refleje tu personalidad. Fuente: Decora ilumina.