Los mejores sistemas para ventanas y aislaciones son aquellos que contienen PVC y ofrecen una alta resistencia a la intemperie, al paso del tiempo, así como también permiten conservar un 25% más el calor del ambiente y el PVC es 1100 veces más aislante que el aluminio. Las ventanas VEKA están presentes en todos los climas del país y el mundo por su excelente rendimiento frente a las inclemencias del tiempo de cada región.

Según la ubicación geográfica y el comportamiento climático se recomienda un modelo determinado de ventana. Para eso se debe evaluar los requerimientos específicos del perfil: que soporte los fuertes vientos, la salinidad y corrosión de las zonas marítimas, montañosas, el maltrato de intensas precipitaciones, las fuertes radiaciones solares o las nevadas periódicas.

En algunas ocasiones, un sistema de perfiles puede complementarse con otras innovaciones para la contribución de ambientes confortables y ventilados. Para este tipo de funciones, por ejemplo, Veka diseña diferentes accesorios que permitan ventilar automáticamente los ambientes que permanecen extensos períodos deshabitados. También desarrolló un modelo de perfil (PVC) multicámara para evitar el problema de los vidrios empañados por la condensación del frío o el calor. Este sistema impide que las temperaturas extremas lleguen a estar en contacto con la temperatura interior, además por la baja conductividad térmica el PVC actúa como un aislante natural. Esta innovación permite mantener constante la temperatura interior para brindar mayor confort. A su vez todo esto permite la utilización de un burlete único en todo el perímetro asegurando mayor hermeticidad, se optimiza el funcionamiento de herrajes, burletes y se evitan las corrientes de aire, como así también el paso del agua, el viento y el polvo, incluso bajo fuertes presiones. Además los perfiles tienen un tratamiento especial que conservan su estado durante más tiempo inalterado, ya que uno de sus componentes está especialmente formulado para el hemisferio sur, que las protege de las radiaciones UV y resistentes a los climas más agresivos. El último desarrollo, colocado en la CasaE de BASF, es el sistema Alphaline diseñado exclusivamente para favorecer la construcción de viviendas con un balance energético óptimo. Fuente: Inmuebles Clarín