Llega Semana Santa y junto a ella, la Ciudad de Córdoba nos ofrece un sinfín de alternativas para disfrutar en familia, incluyendo actividades recreativas, culturales y al aire libre.

Una de las opciones es el Circuito Interreligioso, visitando los templos de las diferentes religiones monoteístas que conviven en la ciudad. Una gran oportunidad para disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas de nuestra querida Córdoba.

Jueves 18


Vista a la Iglesia Catedral-Mezquita Centro Islámico Musulmán y Sinagoga Centro Unión Israelita de Córdoba.

Horario: 15hs. 

Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

 

Viernes 19


Iglesia María Auxiliadora. Visita al templo y Cripta. 

Horario: 10hs. 

Punto de partida: Iglesia María Auxiliadora (Av. Colón y Rodríguez Peña).

El 3 de diciembre de 1905 se colocó la piedra fundamental de este imponente templo de la ciudad de Córdoba. Posee un estilo arquitectónico geométrico y de líneas clásicas. Distinguido por su estructura firme, su torre campanario central, elevada al cielo, y una amplia escalinata en todo su frente sobre avenida Colón.

 

Sábado 20


Ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral. 

Horario: 10hs. 

Punto de encuentro: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Desde los inicios de su construcción, en el año 1580, hasta los últimos detalles añadidos por el reconocido artista Emilio Caraffa en 1914, diversos estilos arquitectónicos han quedado plasmados en el diseño de la Iglesia Catedral, una de las principales joyas de la arquitectura colonial argentina.

 

Sábado 20


La Ciudad del Silencio. “Cementerio San Jerónimo”. 

Horarios: 10hs. y 16hs. 

Punto de partida: Hall de Ingreso del Cementerio San Jerónimo (Calle Pedro Chutro 551. Bº Alto Alberdi).

El cementerio San Jerónimo se creó en 1843 y desde entonces fue última morada de personas que dejaron impronta en distintos quehaceres de la ciudad. La historia, el arte, la arquitectura y algunas leyendas se entremezclan para conformar un circuito cultural que bucea en las profundidades de la memoria de la Ciudad de Córdoba.