Netflix es una plataforma de streaming que, además de entretenernos, puede ser una herramienta de aprendizaje. Si te interesa la arquitectura, el diseño o el urbanismo, existen una serie de documentales y/ series que pueden despertar tu creatividad e incentivar tu curiosidad. 

¡Toma nota de estas 5 recomendaciones!

GRAND DESIGNS. Esta serie - documental, presentada por el arquitecto Kevin McCloud, nos presenta trabajos arquitectónicos complejos e inusuales. De una forma didáctica y divertida, presenta historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos proyectos. 

MINIMALISM: A DOCUMENTARY ABOUT THE IMPORTANT THINGS. ¿Menos es más? Desde un punto de vista arquitectónico, un grupo de personas que creen que la felicidad de vivir está en la simpleza, son entrevistadas en este documental que profundiza en temas como el materialismo y los lujos excesivos. 

THE WORLD’S MOST EXTRAORDINARY HOMES. El premiado arquitecto Piers Taylor y la actriz fanática de las propiedades Caroline Quentin viajan por el mundo para encontrar hogares poco convencionales.

THE GREAT INTERIOR DESIGN CHALLENGE. En este reality, un grupo de diseñadores de interiores con presupuestos ajustados, ponen a prueba su destreza para transformar espacios con velocidad y estilo.

ABSTRACT: THE ART OF DESIGN. Esta serie - documental de Netflix muestra los perfiles de diversos personajes inmersos en el mundo del diseño, el arte y la arquitectura. Cuentan el proceso para llegar a materializar sus trabajos y cómo es que estos influyen directamente en la vida de las personas. 

¿Ya elegiste por cuál de ellas comenzar tu maratón en Netflix? 

 

Fuente: www. elcomercio.pe/casa-y-mas/netflix-documentales-amante-arquitectura-debe-ver-noticia-475873?foto=1