Se acerca fin de año y con ello las fiestas y vacaciones, lo que implica que posiblemente debas ausentarte de tu departamento por un periodo de tiempo más extenso que lo habitual. Por ello en esta oportunidad queremos compartirte algunas sugerencias y consejos que podrías tener en cuenta al momento de abandonar tu hogar por varios días, ¡y evitar sorpresas a tu regreso!

  • Cerrar las llaves de paso, a los fines de evitar eventuales pérdidas, tanto de agua como de gas. 
  • Desconectar el lavarropas, ya que por la presión de agua que circula constantemente se puede generar una pérdida de agua por rotura de conexión o falla en la conexión con la red de agua.  
  • Si tienes plantas podés dejarlas con provisión de agua colocándolas en fuentones, bañera o recipientes con abundante agua.
  • Bajar las térmicas, con esto lograrás consumir menos energía y en caso de que ocurra alguna tormenta eléctrica, podrías prevenir que algún artefacto resulte perjudicado por una descarga. Asimismo, en la época de calor suelen ocurrir cortes de luz o subas y bajas de tensión lo que también es peligroso. Recordá a su vez, en el caso de tener alimentos en la heladera, de tomar las precauciones correspondientes al respecto.
  • Cerrar correctamente las ventanas, persianas y puertas.
  • Tener en cuenta el vencimiento de los impuestos, servicios, expensas y alquiler. Hoy en día, casi todos los conceptos pueden ser abonados mediante transferencia bancaria, home banking o depósito; organízate al respecto y evita así contraer deudas. 

Finalmente, es aconsejable que siempre que no estés presente por periodos largos de tiempo, tengas la precaución de dejar un juego de llaves a alguien de confianza por cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el departamento. 

Toma nota de estos tips, cuida de tu hogar ¡y disfruta de tus vacaciones o escapada de fin de año sin preocupaciones!