El ministro Amado Boudou anunció en rueda de prensa que los trabajadores en relación de dependencia y también los autónomos pagarán menos impuestos a partir del 1 de julio.
La presidente Cristina Kirchner mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló.
Esta mañana, Moyano había dicho que esperaba "una respuesta del Gobierno" a su reclamos por el aumento del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al que calificó de "injusto".
El ministro anunció la suba del mínimo no imponible para los trabajadores solteros de $4.014 a $4.818 por mes y para los casados con dos hijos menores de 25 años de $4.818 a $6.662,80. Si bien la medida se aplica desde el 1 de julio, en rigor tiene impacto desde comienzos del año calendario, aunque significa un alivio financiero de corto plazo para las empresas, porque deben liquidar el salario de junio y medio aguinaldo, con la tabla anterior.
"Esta medida forma parte de una política del Gobierno nacional, que se inició con la eliminación de la llamada tablita de Machinea y representa un esfuerzo fiscal de $3.184 M (equivalente anual), para mejorar las condiciones de los ingresos de los trabajadores", dijo Boudou.
"Representa el equivalente a la construcción de 31.000 viviendas del Plan Federal en términos de recursos que el Gobierno deja de percibir, pero también contribuye a mejorar el mercado interno, seguir creciendo y aumentar el ritmo de crecimiento de la economía", destacó el ministro.
Fuente: Infobae