Tu casa define quién eres. Cada uno tenemos un estilo de vida y una idea propia de nuestro “Hogar, dulce hogar”; lo que es funcional o cómodo para nosotros, no tiene que serlo para otros. Cuando entramos por primera vez en una casa, la examinamos con detenimiento y juzgamos si nos sentiríamos cómodos en ella. Una misma casa puede ser muy grande o muy pequeña, luminosa u oscura, muy ordenada o un desastre, dependiendo de los ojos del que mire.

¿Crees que tú podrías vivir en algunas de estas extrañas casas?

La casa transparente, Japón

Esta sorprendente casa transparente diseñada por Sou Fujimoto está situada en Japón. Ofrece una gran cantidad de luz y una completa sensación de libertad, sin embargo no esperes nada de intimidad ya que la privacidad y las paredes brillan por su ausencia. 

Casa inspirada en los Picapiedra, EE.UU

Ésta casa se encuentra en Malibú (California), fue inspirada en la serie de dibujos animados “Los Picapiedra” de los años 60. Tiene unas impresionantes vistas al Océano Pacífico y a las montañas de Los Ángeles. Estamos seguros de que en verano no pasarás calor.

 

Casa Caracola Gigante, México

Esta casa con forma de caracola, ha sido diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain con el objetivo de transmitir la sensación de un hábitat marino, tranquilo y relajado. Sus cristaleras de diferentes colores hacen que cada habitáculo de la casa luzca de manera diferente. En México es conocida como la casa “Nautilus”.

 

Casa tobogán, Japón

El estudio de arquitectos japoneses “Level Architect”, ha diseñado esta divertidísima casa familiar de tres plantas conectadas entre sí por un tobogán. Tus hijos lo pasaran en grande… y seguro que tu también aprovecharás el tobogán más de una vez.

 

Casa de Piedra, Portugal

Situada en el pintoresco entorno rural de las Montañas Fafe, se encuentra la llamada “Casa de Piedra”. El nombre es casi literal, porque está construida con cuatro grandes rocas y no una. Esta pequeña casa rústica cuenta con todas las comodidades de una vivienda normal y también está equipada con piscina.

 

Fuente: www.lavozdelmuro.net