Además, garantizan abastecimiento de azúcar; Merkel dijo que la economía europea "está en una encrucijada"; buenos datos industriales en España; ratifican que los "Botnia pesos" no pierden su valor. Nuevos requisitos para alquileres y compras de inmuebles. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó normas de procedimiento en relación con el registro e inscripción de operaciones de compraventa y alquiler inmobiliario, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. Es para los contratos de alquiler que superen los $8.000 y para los arrendamientos de más de 30 hectáreas.

Se trata de la resolución general 2820 de la AFIP, que indica, entre otros aspectos, que las personas físicas, sucesiones indivisas y demás sujetos que realicen o intervengan en operaciones económicas vinculadas con bienes inmuebles, deberán inscribirse en el "Registro de Operaciones Inmobiliarias". Indica que el citado registro deberá ser efectuado con excepción del Estado Nacional, los estados provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aclara la resolución que en los casos de las entidades exentas al impuesto a las Ganancias, cuando el o los inmuebles pertenezcan a sujetos residentes en el exterior, la obligación estará a cargo de sus representantes en el país.

La demanda de departamentos y casas es en esta época del año (marzo, abril y mayo) similar a la de años anteriores en igual período si bien se evidencia un pequeño descenso de ésta con respecto al primer trimestre de 2012 que corresponde al período de temporada alta. Por su parte el incremento en los precios de las renovaciones se sitúa en un 20%. En cuanto a los locales comerciales, se observa que se ha ampliado el período de demora de alquiler de los mismos. Años anteriores era difícil encontrar locales desocupados en las arterias principales de la ciudad, salvo excepciones. Sin embargo, hoy podemos encontrar locales desocupados incluso de pocos metros que solían ser los más solicitados. Esto se debe a que el mercado hoy no convalida cualquier precio. Pero cuando los valores en que se ofrecen se ajustan a la realidad actual se consiguen interesados en forma inmediata. Las oficinas corporativas se están ocupando a ritmo sostenido (venían de un exceso de oferta el año pasado) convirtiéndose en una alternativa muy tenida en cuenta por las empresas que buscan. Fuente: Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CaCIC).
Año tras año, muchos estudiantes universitarios se ven obligados a buscar una vivienda donde comenzar el curso académico lejos de sus familias. Entre los primeros pasos a seguir es importante seleccionar un buen servicio de búsqueda de vivienda, consultar los principales estudios estadísticos al respecto o dejarse aconsejar por aquellos conocedores del tema. Es importante no precipitarse y tener en cuenta estos consejos: Búsqueda Si se quiere encontrar un buen lugar, es conveniente comenzar a buscarlo a finales de agosto o principios de septiembre, un semestre antes de que comiencen las clases en las universidades, dado que en las ciudades donde hay más estudiantes, las ofertas desaparecen en los primeros días y quedan los departamentos con menos comodidades o los más caros. Necesidades Aspectos como la ubicación, la calidad de instalaciones y servicios deben ser considerados especialmente. Para ello hay que elegir algo que esté dentro de las posibilidades económicas del estudiante, por lo que habrá que hacer cálculos sobre la situación financiera. La cercanía a la Universidad o los medios de transporte para llegar al centro también son puntos de vital importancia. Y conocer a los vecinos o el ambiente de la zona es determinante si se quiere mantener ciertos hábitos de vida y estudio. Gastos En este apartado entran aquellas dudas como quién paga la luz, los impuestos o el agua. Conviene dejar claro este término porque dependiendo del tipo de contrato firmado, puede ocurrir que el estudiante tenga que pagar una cantidad extra al mes o hacerse cargo de ciertos gastos. Fuente          
Planear escapadas, viajes de descanso y/o negocios, sobre todo en vacaciones de invierno, puede resultar un trámite engorroso e incluso frustrante. Es sabido que bajo estas circunstancias, los principales centros turísticos del país desbordan de visitantes, la oferta tradicional de locaciones se satura y por defecto, los precios se disparan en alza. Es así como se imponen alternativas diferentes frente al circuito tradicional de alojamiento y los los alquileres temporarios se convierten en el boom del momento. Ya encaminada y conocida a nivel mundial, esta tendencia ha desembarcado en nuestro país haciendo eco en toda Latinoamérica. Cada vez más personas se vuelcan a los alquileres temporarios, conociendo las ventajas que esta nueva oferta turística representa. El ejemplo quizás más conocido es el caso de turistas extranjeros que buscan a la distancia la posibilidad de realizar las reservas de su hospedaje con tiempo, a la vez que aspiran a vivir experiencias sensoriales distintas durante su estadía. Esto es, sintiéndose "como en su casa” o disfrutando del arte en el caso de una locación ambientada especialmente en ese sentido, entre otras expectativas. Fuente: http://bit.ly/BoomAlquileresTemporarios-Infobae (extracto)