5 tips para elegir un departamento

5 tips para elegir un departamento

Al llegar fin de año, miles de estudiantes, nuevos y ya avanzados, buscan un nuevo hogar a para vivir. Motivos y necesidades diferentes presentan cada uno, pero a pesar de ello, el cambio inicia generalmente evaluando el presupuesto disponible.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente económico, hay algunos aspectos que no debemos dejar de atender al momento de elegir un nuevo hogar ya que, como mínimo, habitaremos ese departamento por dos años. En este sentido, hacemos referencia a aquellas características que no se pueden modificar y las que, con un poco de inversión, se pueden mejorar.

La ubicación: esto es fundamental y en la mayoría de las ocasiones, viene definido por nuestro presupuesto. Qué tenemos cerca y qué no, la seguridad del barrio, el entorno inmediato, son algunas de las cuestiones que debemos evaluar para elegir un departamento que esté bien ubicado para nuestra rutina y que nos brinde ciertas condiciones de seguridad y confort.

La orientación: esto define la luz y el calor que recibirá nuestro departamento. Es muy importante tenerlo en cuenta porque quizás nos generará gastos de electricidad si es oscuro o de colocación de cortinas si hay mucha luz natural. La orientación preferida por la mayoría es hacia el norte, porque tiene luz y sol todo el día.

El edificio: muchos piensan que la visita empieza entrando al departamento. Es un error común. Gran parte de la información importante para evitar futuros inconvenientes se debe ver desde la puerta de entrada. El estado del edificio (limpieza, paredes pintadas o descascaradas) nos puede indicar la antigüedad del mismo. También es bueno prestarle atención a los ascensores para calcular si los muebles entran o no.

Los ruidos: hay que prestar atención a los locales comerciales aledaños, por ejemplo, si hay escuelas, jardines de infantes o bares. También se puede preguntar si los departamentos son apto profesional. En ese caso puede ocasionar ruidos el flujo constante de personas entrando y saliendo del edificio.

La distribución: esto es importante en la medida que definirá cómo “movernos” dentro de nuestro futuro hogar. Por ejemplo, que se pueda acceder al baño sin ingresar a la habitación para algunos puede ser fundamental para preservar cierta intimidad. También es útil tomar medidas de los ambientes para calcular en qué medida nuestros muebles se adaptan al espacio.

Fuente: https://www.zonaprop.com.ar/noticias/tips-de-hogar/elegir-bien-departamento/

Artículos Relacionados

Artefactos a gas: consejos de seguridad para su correcto uso

Al llegar el invierno es inevitable, y a su vez necesario, abordar la temática del gas y los...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Ideas para revalorizar tu propiedad

Cuando un cliente se dispone a ofrecer en venta su propiedad, el valor del inmueble es esencial...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Consejos para cuidar de tu hogar durante las vacaciones

Se acerca fin de año y con ello las fiestas y vacaciones, lo que implica que posiblemente...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Únete a la discusión